Proyectos para discapacitados.

Proyectos para discapacitados.

Proyectos de Ciegos y Sordos

“Escuchando internet con eldy” (“Sentiamoci en rete”) trae invidentes a Internet.

El objetivo de “Escuchando internet con eldy” proyecto para superar las barreras virtuales que impiden a ciertos grupos de personas el uso de tecnología innovadora.
Este proyecto ha sido la evolución de “Eldy – Manténgase en contacto en la Red”, un software, creado para personas mayores y con discapacidad visual para que puedan aprender a utilizar la tecnología de una manera fácil y divertida, gracias a la intuitiva interfaz, botones grandes y rutas guiadas.

PLATAFORMA PARA CIEGOS Eldy:

El nuevo software (totalmente gratuito) fue hecho especialmente para personas con discapacidad y de la vista ciega, para que puedan ser incluidos en la vida social y para mantenerse en contacto con la Comunidad.
La nueva versión se hizo con el software Eldy y un sintetizador de voz capaz de leer las palabras en la pantalla, y el uso de algunas combinaciones de botones, incluso esta categoría de personas que pueden beneficiarse del uso de Internet, correo electrónico, chat, para reducir aun mas la brecha digital.

VOLUNTARIOS:

Associazione Eldy, con el patrocinio de la provincia de Vicenza, ha organizado cursos gratuitos para capacitar a algunos voluntarios para ayudar a las personas ciegas en el comienzo de su experiencia informática. Representó una oportunidad positiva para muchos jóvenes para ayudar a la gente a estar más integrados en este mundo, donde el uso de la tecnología se ha convertido en un elemento básico, la creación de una comunidad donde todo el mundo, incluso con discapacidad, pueden interactuar.

PREMIO:

El proyecto fue indicado por la UE en casos de mejores prácticas dirigidas a la reducción de la brecha digital y ganó el premio italiano “Premio Handimatica” para la inclusión digital.

RESULTADOS:

Para Associazione Eldy este es un paso importante para que la gente entienda la importancia de la integración de las personas con algunas dificultades, porque ellos también tienen el derecho y la capacidad de jugar un papel importante en la sociedad.

BASE (Base de Inglés para Adultos Sordos) Proyecto Internacional:

BASE es un proyecto en curso; Eldy está capacitando a las personas sordas que utilizan la plataforma de Eldy y metodología e-learning.
El punto de partida es la facilidad de uso y los seis botones de Eldy tablet (Eldy App), vinculado a la lengua de signos para personas sordas (ASL).